VIAJE DE ESTUDIOS A ANDALUCÍA (4º ESO)

La semana pasada los alumnos de 4º de ESO disfrutaron del esperado viaje de estudios por Andalucía, visitando Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Jerez.

20170316_121222El primer día, y tras un duro viaje en autobús, llegamos a Granada y pudimos recorrer las hermosas calles del centro, repletas de teterías y tiendas de artesanía. Al día siguiente, visitamos la Catedral y la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos. Esa misma tarde, y a pesar del mal tiempo, recorrimos la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad, junto con los jardines del Generalife y el Palacio de Carlos V, quedando deslumbrados por la belleza de estos monumentos. Después de cenar pasamos un rato estupendo jugando a los bolos. Al día siguiente, martes, paseamos bajo la lluvia por la ciudad de Granada y nos perdimos por las intrincadas calles del barrio del Albaicín. Durante la noche nos dejamos la voz cantando en un karaoke.

El miércoles pusimos rumbo a Córdoba. El tiempo acompañaba, así que pudimos recorrer el barrio de la judería y tuvimos la oportunidad de conocer un típico patio cordobés repleto de flores. Después visitamos la Mezquita y su impresionante mar de columnas.

El jueves teníamos cita con la capital andaluza, Sevilla. Fue un día muy intenso ya que visitamos el Alcázar, la Torre del Oro, la Catedral y subimos a la Giralda. Por la tarde dimos una vuelta por la Plaza de España y lo pasamos en grande montándonos en las barcas y paseando en calesa.

Al día siguiente, visitamos Cádiz y Jerez. Las fuerzas empezaban a fallar pero aun así, dimos una vuelta después de cenar viendo el buen ambiente que hay en Sevilla y la hermosa vista de la catedral iluminada por la noche.

El sábado por la mañana, con algo de sueño, nos montamos en el autobús rumbo a Alcolea y nos despedimos de estas tierras del sur en las que lo hemos pasado tan bien esta semana de viaje de estudios.

20170312_13595620170312_14005720170314_11020420170314_110900dsc_0084dsc_0096dsc_0081dsc_0302