Ya sabemos que corren tiempos de crisis sanitaria por el COVID-19 y que por consiguiente la enseñanza presencial se ha visto seriamente afectada. No obstante, quería reconocer el trabajo práctico que mis alumnos de 2º ESO ha llevado a cabo en el laboratorio el pasado trimestre. En este caso se ha desarrollado una práctica de cristalización de sulfato de cobre que consiste en un método de separación de cristales de una disolución de una sustancia, siendo un fenómeno inverso a disolver un sólido en un líquido. Un método de separación de componentes de una mezcla homogénea o disolución que requiere paciencia, tiempo, espacio y reposo. Prueba de ello son los magníficos cristales de la sal de sulfato de cobre que nuestros queridos alumnos de 2º ESO han obtenido. El principal propósito de la realización de esta actividad práctica ha sido que el alumno conozca de una forma amena y motivadora el concepto de cristalización como método de separación, además de familiarizarse con el material del laboratorio, favorecer la ayuda entre iguales y el interés por la materia. Mis felicitaciones a todos ellos y mi agradecimiento a todos los compañeros del centro que me han ayudado en esta gran labor!!! (Daniel Alonso Ladeiro, profesor de Física y Química)
May 24 2020
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