Os informamos de distintas cuestiones en relación a las enseñanzas postobligatorias de Bachillerato y Formación Profesional.
BACHILLERATO:
- 1º.- El proceso de admisión para Bachillerato (solo alumnado que no vaya al IES Mor de Fuentes) será entre el 24 – 29 de junio. Se deberá realizar telemáticamente a través del enlace: https://educa.aragon.es/en/-/escolarizacionesoybach. Hasta el día 24 no aparecerá la casilla para poder realizar dicha solicitud telemática. Posteriormente, si han sido admitidos, deberán realizar matrícula (a través de la web del centro que les admitió). VÍDEO SOBRE CÓMO REALIZAR UNA SOLICITUD DE ADMISIÓN DE BACHILLERATO (CENTROS DISTINTOS AL MOR DE FUENTES)
- 2º.- El alumnado que vaya al IES Mor de Fuentes, recordar que tiene plaza garantizada (no debe realizar proceso de admisión) y que tan solo deberá realizar matrícula en el plazo que determine el centro (ver web del centro, columna izquierda).
- 3º.- Os dejamos además un resumen de los aspectos que se han tratado tanto con familias como con alumnado, en relación a las enseñanzas de Bachillerato.
https://view.genial.ly/608e71fa4206fc0d0e5e4afa/interactive-image-opciones-tras-4o-bachillerato
- 4º.- Os dejamos también la presentación que se realizó. PRESENTACIÓN BACHILLERATO.
CICLOS FORMATIVOS FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO:
1º.- Plazos de solicitud de admisión: entre los días 24 – 29 de junio se deberán realizar las solicitudes de admisión presencial en período ordinario para el curso 2022-23. Os dejamos enlace INFORMATIVO:
https://educa.aragon.es/en/-/formacion-profesional/calendario/admision-y-matricula
Tenéis, entre otras cosas, el calendario del proceso (importante la fecha de publicación de listados provisionales y definitivos y fechas de matrícula, una vez admitidos).
2º.- En este otro enlace estará el link REALIZAR LA SOLICITUD, que se abrirá el día 24 de junio.
https://educa.aragon.es/en/-/admisionfp
VÍDEO SOBRE CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD DE FP GRADO MEDIO
Deberéis acceder sin identificación electrónica o con clave o DNI electrónico. Como representantes legales, al ser el alumnado menor de 18 años.
Os recordamos que deberéis introducir los datos del solicitante que os pide (importantísimo el correo electrónico sin fallos porque allí se reciben notificaciones), seleccionar los ciclos en los que estáis interesados (1ª opción y luego AÑADIR algunas otras por si acaso), datos del centro de origen y otros datos y adjuntar en archivo la documentación que os solicitan (certificado académico con nota media de 4º en caso de marcar solicitud a través de título de ESO o certificado de superación de prueba de acceso en caso de marcar solicitud a través de esta modalidad). Los certificados académicos os los facilitaremos en el centro. Luego revisad todo bien y presentar.
3º.- Asimismo, os dejamos el enlace donde podéis consultar listas de admitidos, etc. introduciendo el código que recibiréis en el móvil al realizar la solicitud: https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/conexion
4º.- Os recordamos que una vez admitidos hay que realizar en la web del centro que os admitió, la matrícula. En caso contrario se puede perder la plaza que obtuviste en admisión.
5º.- Presentación para que podáis revisar todo lo comentado sobre FP en las distintas actividades y charlas de orientación realizadas (catálogos de los distintos ciclos, cuadro de centros que los imparten, listas de prioridades, notas de corte…)
6º.- Os dejamos también la presentación que se realizó: PRESENTACIÓN F.P.
VÍDEO SOBRE CÓMO REALIZAR LA CONSULTA Y SEGUIMIENTO DE LAS SOLICITUDES
Cualquier cosa que necesitéis, estamos a vuestra disposición. Muchas suerte.
COMENTARIOS