El 19 de diciembre y, con motivo de la reciente celebración el día 3 del Día internacional de las personas con discapacidad, nos hemos reunido los alumnos/ as de 1º y 4º de E.S.O. en el pabellón de Alcolea para realizar una jornada juntos. En este caso ha consistido en una gymkana o circuito de juegos motrices sensibilizadores para experimentar la inclusión de las personas con una diversidad funcional que, con un poco de apoyo, pueden también ser capaces de superar distintos retos. Así, con las diferentes estaciones y retos, tutor/ a y tutorizado/ a se han puesto en la piel de personas sin visión, personas sin algún miembro o con dificultades de movimiento, etc. Retos como escribir el nombre sin brazos, pasar un recorrido atados con dificultad en las piernas, acertar con una pelota en un aro sin visión con la ayuda verbal del compañero, adivinar una serie de objetos por el tacto, leer unas palabras con antifaz en braille, etc.Os dejamos el documento con los retos practicados y los carnés de registro. Cada pareja disponía del carné inclusivo en el que iban anotando si cumplían estos retos. Creemos que les ha gustado y recordamos que el primer paso para la inclusión de todas las personas diferentes de modo que no solo puedan estar presentar sino también puedan participar y tener posibilidades de logro, es la sensibilización de todos y la educación de actitudes favorables y comprensivas con la diversidad. Ser diferentes como oportunidad de enriquecimiento y no como obstáculo.
Dic 21 2018
COMENTARIOS